POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y RESERVA
1) RESERVAS.
Las reservas se podrán efectuar de manera directa o mediante el uso de herramientas telemáticas, entendiéndose que serán válidas las reservas realizadas personalmente en el mostrador de recepción, por vía telefónica, vía e-mail, a través formulario habilitado en el sitio web montroyal.es, sin perjuicio de las que además se realicen de forma indirecta mediante portales de reservas o agencias de viajes con las que MONTROYAL, S.L. tuviese suscritos acuerdos o contratos. MONTROYAL, S.L. no se hace responsable de las reservas realizadas por el cliente a través de portales o agencias de viajes cuando éstas no hubieran suscrito contrato o convenio con el establecimiento.
El cliente aportará los datos requeridos por el personal de MONTROYAL, S.L. o por el formulario del sitio web. Se deberán proveer, al menos: Nombre y apellidos del titular de la reserva, teléfono de contacto, fecha de entrada y salida, datos de tarjeta de crédito y fecha de caducidad de la misma. Dichos datos serán tratados de acuerdo a la Política de Protección de Datos de MONTROYAL, S.L.
Las reservas se tramitarán en tanto en cuanto el establecimiento disponga de los datos necesarios para ello, y siempre que exista disponibilidad y se trate de períodos cuyo calendario de reservas se encuentre abierto en la fecha de solicitud. Las reservas sólo tendrán validez cuando éstas hayan sido formalizadas y confirmadas por escrito al cliente, que puede solicitar la confirmación escrita por e-mail una vez formalizada la misma.
En el caso de que el cliente acceda a la habitación con patinete, bicicleta o cualquier otro elemento que pueda causar desperfectos se hará cargo de los daños provocados en caso de que los hubiera, debiéndolo notificar y realizar un depósito de 100 € al realizar la reserva, que se devolverán en caso de no haber incidentes.
Formalización de las reservas ordinarias:
MONTROYAL S.L. podrá anular unilateralmente cualquier reserva no formalizada por el cliente. La formalización de reservas puede llevarse a cabo mediante:
- Provisión de datos de tarjeta bancaria: Para formalizar y garantizar las reservas el establecimiento solicitará al cliente los datos de una tarjeta bancaria (número y fecha de caducidad), vía e-mail o teléfono. Salvo autorización del cliente titular de la tarjeta, se realizará el cargo por adelantado de la primera noche, pudiendo el establecimiento adeudar de la misma el importe de la correspondiente penalización en caso de no-show o impago. MONTROYAL, S.L. no solicitará nunca el código de seguridad de la tarjeta (CVV) que figura en el reverso, por lo que el cliente nunca facilitará dicha información. Mediante la aportación de los datos de tarjeta bancaria, el cliente autoriza al MONTROYAL S.L. a realizar dicho cargo, así como el cargo en la tarjeta de importes impagados y penalizaciones previstas en la política de cancelación. El cliente está en su derecho de no facilitar los datos de su tarjeta de crédito, pudiendo formalizar o garantizar la reserva por cualquiera de los otros medios indicados en el anterior párrafo.
- Prepago total o parcial mediante cualquier medio aceptado por el establecimiento (metálico, ingreso / transferencia bancaria o pago con tarjetas VISA, 4B, Mastercard o Maestro): MONTROYAL, S.L. proveerá al cliente de un número de cuenta bancaria para el pago mediante ingreso o transferencia. La elección de este medio comporta la obligación del cliente de enviar el justificante de la operación dentro de las 24 h. siguientes mediante e-mail. Se acepta el pago total o parcial de la reserva mediante tarjeta de crédito o en efectivo. El cliente podrá obtener un recibo físico de dicho pago, de parte del establecimiento, o una comunicación por fax o e-mail acusando recibo de la cantidad pagada.
2) POLÍTICA DE CANCELACIÓN.
El cliente podrá Si desean cancelar gratuitamente deben hacer lo, con 6 días de antelación, sin cargo alguno. Si la cancelación se produjese fuera de ese plazo, MONTROYAL S.L. podrá cobrar o exigir el pago de la primera noche de estancia de tantas habitaciones como se hubieran reservado, y hasta del 50% del valor de la reserva si ésta fuese de larga estancia, considerando larga estancia más de cinco noches. Las cancelaciones pueden ser comunicadas por teléfono o e-mail, las 24 h. del día. Horario de check in a partir de las 15:00 horas y el check out máximo a las 11:00 am. Pasadas las 20.00 h sin que el cliente hubiese tomado la habitación, MONTROYAL S.L. se reserva el derecho de cargar en la tarjeta del cliente el 100% del importe, no reembolsable en caso de no-show. Si el establecimiento no pudiese contactar con el titular de la reserva y/o el cargo en la tarjeta de crédito no pudiese llevarse a cabo por causa imputable al cliente, la reserva se tendrá por cancelada a partir de las 00.00 h., pudiendo el establecimiento disponer de la habitación.
En el caso de que el cliente proceda a la cancelación una vez alojado en la habitación MONT ROYAL S.L. podrá cobrar o exigir el 100 % del valor de la reserva.
3) VIGENCIA DE LAS TARIFAS.
Con carácter general, los precios se corresponderán con las tarifas que figuran en el sitio web y en la lista de precios expuesta en el establecimiento y comunicada al organismo competente en materia de turismo. Excepcionalmente, MONTROYAL, S.L. podrá revisar al alza o a la baja los precios de sus servicios en cualquier momento y sin aviso previo, atendiendo a circunstancias eventuales de demanda y ofertas promocionales. No obstante, éstas modificaciones nunca tendrán carácter retroactivo sobre las reservas efectuadas y formalizadas con anterioridad a la revisión. Los clientes serán informados siempre del precio de la habitación en el momento de la reserva si excepcionalmente se fuesen a aplicar tarifas distintas a las habituales publicadas en la web.
4) ADMISIÓN.
MONTROYAL, S.L. se reserva el derecho de admisión por razones de moralidad, higiene, enfermedad, orden público o convivencia, no siendo posible acceder al hotel a personas con cuyo comportamiento comprometan el buen funcionamiento del establecimiento o incumplan las normas de acceso al mismo. En este último sentido, no se admitirá la entrada ni la estancia en el hostal en los siguientes casos:
- Personas que muestren signos de embriaguez evidente o intoxicación por estupefacientes, pudiendo poner en peligro la seguridad y el orden dentro del establecimiento.
• Personas en actitud agresiva o conflictiva que puedan poner en peligro la integridad física y el bienestar de los demás huéspedes, del personal y de las propias instalaciones.- Personas que se nieguen a identificarse o acudan sin los documentos identificativos requeridos y en vigor, impidiendo el debido registro de viajeros, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
- Personas que pretendan acceder acompañadas de animales o mascotas (solo en las habitaciones).
- Menores de edad que accedan sin compañía de un adulto que posea la tutela legal del mismo y/o sin el consentimiento escrito y veraz de su padre, madre o tutor legal en caso de acudir sin acompañantes.
- Personas que se nieguen a efectuar el abono de la cantidad debida a causa de su estadía.
- Personas que no estén registradas en el establecimiento, aunque vayan acompañadas de un usuario del mismo.
- Cualquier otro supuesto no recogido expresamente en este apartado cuando pudiese vulnerar la seguridad, el orden y el bienestar de los demás huéspedes.